Bielsa vio 1.800 partidos para el plantel del Lille y dijo que no se merece dirigir en Francia

Bielsa vio 1.800 partidos para el plantel del Lille y dijo que no se merece dirigir en Francia
PARÍS.- El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Lille, desveló que él y su equipo de trabajo revisaron 1.800 partidos para analizar a los 120 futbolistas propuestos para conformar la plantilla y se consideró peor técnico que Laurent Blanc, ex seleccionador francés y antiguo preparador del PSG.


"A partir de la proposición de Luis Campos (director deportivo), doy mi punto de vista y lo hago revisando 15 partidos de cada jugador (de los 120 propuestos). Eso presupone haber revisado 1.800 partidos (hasta el 31 de agosto). Eso ni lo hago yo en la totalidad ni vemos los 90 minutos", dijo Bielsa, en la rueda de prensa previa al partido entre el Guingamp y el Lille, de la sexta jornada de Liga francesa.

El ex técnico de la "Roja" realizó estas declaraciones cuando le preguntaron sobre la salida de uno de sus asistentes, el portugués Joao Sacramento, al que elogió profesionalmente en un extenso discurso, pero del que dijo haber prescindido por haber decaído el trabajo dentro del equipo.

También le cuestionaron sobre la calidad de los entrenadores franceses en un momento en el que la Liga local cuenta con varios técnicos extranjeros.

"No debería pertenecer a la Liga, hay perfectamente nombres propios que no están dirigiendo y son nacionales que son mejores de lo que como yo me considero (...) Por poner un ejemplo (Laurent) Blanc no dirige y yo sí. Considero que él es menor que yo. No es que lo considere es que lo ha demostrado", indicó.

El Lille, que ha sido campeón de Francia en cuatro ocasiones y seis de la Copa, ha comenzado el campeonato en baja forma, con cinco puntos en otras tantas jornadas, y fue cuestionado por un periodista sobre una supuesta impaciencia de los hinchas.

"Lo interpreto al público como comprensivo y colaborador con el equipo", respondió el entrenador argentino, quien ahondó su réplica al periodista con dosis de sarcasmo.

Pero "le digo que desconfío de mis conclusiones por mi condición de extraño. E imagino que su afirmación (la del periodista) tiene más sustento que la mía. Pero me llamó la atención que en el último partido el público no le soltara la mano al equipo en ningún momento", agregó Bielsa.

Comparta esta historia