Argentina pierde el dobles y queda al borde del descenso

Argentina pierde el dobles y queda al borde del descenso
Kasajistán le ganó en dobles a Argentina y la dejó complicada en la Davis.


ASTANÁ.- El equipo argentino de Copa Davis quedó al borde de descender del Grupo Mundial al perder este sábado el punto de dobles ante Kazajistán, que gracias al triunfo se impone 2-1 en la serie de repechaje que se está disputando en Astaná.

Máximo González y Andrés Molteni, que debutaban en el certamen de tenis por equipos, cayeron por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 ante los locales Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin, que de esa forma pusieron a Kazajistán a un triunfo de regresar al Grupo Mundial.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, reconoció que los locales fueron "más agresivos". "Fue un partido duro el que perdimos porque sentíamos que podíamos ganarlo. Ellos fueron más agresivos que nosotros y jugaron mejor. En general, nos ganaron bien", afirmó Orsanic al canal deportivo argentino TyC Sports en Astaná.

Argentina, vigente campeón del certamen, está obligado a ganar mañana los dos singles para evitar el descenso. Desde que regresó al Grupo Mundial en 2002, el conjunto albiceleste se mantuvo siempre en la máxima categoría y sólo tuvo que disputar un repechaje ante Israel en 2014. "Tenemos posibilidades concretas de dar vuelta la serie", aseguró el capitán argentino.

En el primer turno de mañana está previsto el choque entre Diego Schwartzman y Mijail Kukushkin, mientras que luego completarán Guido Pella ante Dmitry Popko.

"Mañana tenemos un gran desafío. Creo que veremos un gran desafío entre Schwartzman y Kukushkin. Y Dios quiero que después Guido pueda saltar de definir la serie. Será un día con mucha tensión y adrenalina", expresó.

Comparta esta historia