Argentina directo y Perú al repechaje: Lo que se definió en la última de las Clasificatorias

Argentina directo y Perú al repechaje: Lo que se definió en la última de las Clasificatorias
SANTIAGO.- La compleja y extenuante Clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 llegó este martes a su fin y con cuatro elencos clasificados de forma directa a la cita plantearía y uno a repechaje.


Noticia relacionada Adiós Rusia: Chile cae ante Brasil y la "generación dorada" se queda fuera del Mundial 2018 ¿Una de las sorpresas? La "Roja" quedó sexta y sin posibilidades de acudir a la Copa del Mundo del próximo año.

En tanto, uno que sacó lo mejor de su repertorio este martes fue Argentina. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli apeló al talento de su capitán y máxima figura, Lionel Messi, quien marcó tres tantos para que la "Albiceleste" se impusiera por 3-1 como visitante sobre Ecuador.

Con ello, los trasandinos quedaron en el tercer puesto de la eliminatoria, con 28 puntos y clasificados de manera directa al Mundial.

En tanto, el crucial choque entre Perú y Colombia terminó en un empate que finalmente permitió que ambos elencos sacaran pasajes para Rusia.

Mientras la igualdad dejó a los cafeteros en cuarto lugar, con 27 unidades, los incaicos quedaron quintos y lucharán en el repechaje contra Nueva Zelanda por un pasaje a la cita planetaria.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca terminó con los mismos 26 puntos que la "Roja", aunque con mejor diferencia de gol, algo que les permitió quedarse con el medio cupo que otorga el repechaje.

Además, Uruguay selló su clasificación con una contundente victoria de 4-2 sobre Bolivia, elenco que ya figuraba eliminado de la lucha por obtener un pasaje a Rusia.

Aquí puede revisar cómo quedaron los primeros cinco puestos de las Clasificatorias sudamericanas, con Chile fuera de todo.

1.- Brasil, 41 puntos 2.- Uruguay. 31 3.- Argentina, 28 4.- Colombia, 27 5.- Perú (repechaje), 26

Comparta esta historia