ANFP ya trabaja en la búsqueda del nuevo DT de la 'Roja', el que podría definirse el 2018

ANFP ya trabaja en la búsqueda del nuevo DT de la 'Roja', el que podría definirse el 2018
SANTIAGO.- Eduardo Berizzo ya dijo que no. El argentino, quien hoy dirige al Sevilla, descartó cualquier posibilidad de asumir la banca de la selección chilena.


Así, a la ANFP se le cae una de las opciones que podrían barajar para reemplazar a Juan Antonio Pizzi tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Noticia relacionada Se baja el primero: Eduardo Berizzo se descarta para reemplazar a Pizzi en la selección chilena Pero en Quilín no pierden tiempo. Ya trabajan en la búsqueda del nuevo DT. Y esa misión la tendrá Andrés Fazio, primer vicepresidente del organismo.

De partida aclara, en conversación con Emol, que "no es minuto para jugar con nombres. Hay un montón de opciones y espero tener el abanico más amplio para tomar la decisión".

Pero, ¿se definió algún plazo para tener al DT? "No. Es contradictorio, hay que verlo rápido, pero con calma. Hay tiempo para evaluar muy bien, tratar de tener las mayores opciones, pero también entendemos que el tiempo que la "Roja" esté sin técnico no es conveniente. Hay que tratar de compatibilizarlo".

Incluso, esta decisión podría retrasarse hasta el próximo año. Esto, porque en lo que resta del 2017 Chile ya no tendrá compromiso alguno que disputar. Para el 2018 está en carpeta ir a defender la corona en la China Cup, torneo para el cual "está la invitación, pero aún ellos no definen la fecha", aclara Fazio.

Lo único concreto hasta ahora es utilizar la doble fecha FIFA que habrá en marzo del 2018. "La diferencia que tenemos con lo de antes, cuando llegó Pizzi, es que ahora tenemos más tiempo, no hay urgencia de enfrentar Clasificatorias en 40 días más", señala el directivo.

Y pensando en los amistosos que podrían disputarse el próximo año, el vicepresidente valora que "si hay algo bueno que se puede rescatar de quedar eliminados es que ahora seremos un sparring apetecido".

Finalmente, Fazio se refirió a los dos temas más polémicos que se han robado la atención tras el fracaso de la eliminación.

Noticia relacionada Caos total en la "Roja": Cercanos a Vidal responden a familiares de Bravo y dicen que "él también participaba en indisciplinas" Sobre el cruce de acusaciones entre los entornos de Arturo Vidal y Claudio Bravo sostuvo que "cuando ocurren estos acontecimientos hay reacciones, pero yo soy optimista que todo volverá a la normalidad y encausaremos aun proceso que nos lleve al sitial donde nos merecemos".

Y respecto a la opción de alegar o no ante la FIFA por el supuesto arreglo entre Perú y Colombia señala que "no presentaremos nada. No sé qué hará Paraguay, pero el presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya fue claro en que no alegaremos".

Comparta esta historia