ANFP vuelve a suspender los duelos de Colo Colo y la UC por las revanchas de Copa Chile

ANFP vuelve a suspender los duelos de Colo Colo y la UC por las revanchas de Copa Chile
Así quedó este sábado San Carlos luego de la nieve que cayó en Santiago.


SANTIAGO.- Pese a que la ANFP había reprogramado para este martes los duelos entre Colo Colo y La Serena y Universidad Católica con Rangers, tras la nieve que cayó en Santiago durante la madrugada de este sábado, finalmente determinó volver a postergarlos.

Así lo confirmó a Emol Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del ente rector del fútbol chileno, quien reconoció que las canchas, tanto de San Carlos de Apoquindo como del Monumental, no están en condiciones para realizar fútbol en dos días más. Noticias relacionadas Duelo entre la UC y Rangers por Copa Chile se suspendió debido a la fuerte nevazón en Santiago Trascendental revancha de Colo Colo y La Serena se suspendió por el frente de mal tiempo que afecta a la zona central

El funcionario afirmó que "esta mañana se realizaron inspecciones técnicas en los estadios y se concluyó que no se pueden cumplir los plazos que habíamos determinado" ayer, cuando se pactaron los compromisos para este martes, "pues la nieve deterioró mucho los campos de juego".

Dichos cotejos serán nuevamente programados "tras el Consejo de Presidentes de clubes que se llevará a cabo el jueves". Con esto lo más probable es que los partidos sean corridos para la próxima semana, después de que Colo Colo y Universidad Católica choquen por la final de la Supercopa, que se disputará el domingo 23 de julio.

"Nos juntaremos con los cuatro clubes involucrados para acordar la mejor fecha para todos", aseguró Astorga, quien añade que se estudió la posibilidad de disputar los partidos en los estadios Santa Laura y Nacional, pero que ninguno de los dos estaba apto.

Recordar que, en primera instancia, el duelo del Cacique con los granates se iba a realizar este sábado a las 15:00 horas, mientras que la UC recibiría a Rangers desde las 18:00. No obstante, la nieve que azotó a la capital la jornada de ayer postergó todo. Noticia relacionada Duelos de Colo Colo y la UC por la Copa Chile ya tienen día y horario reprogramado

Ahí la ANFP determinó retrasar los compromisos para el martes (17:45 Colo Colo y 20:30 Católica). Sin embargo, nuevamente decidió postergar la fecha.

Comparta esta historia