ANFP resolvió suspender duelos de Colo Colo y Universidad Católica en Copa Chile

ANFP resolvió suspender duelos de Colo Colo y Universidad Católica en Copa Chile
El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, confirmó a Al Aire Libre en Cooperativa que los partidos de Colo Colo ante Deportes La Serena y de Universidad Católica frente a Rangers finalmente no se disputarán el martes, pues las canchas no se encuentran en condiciones óptimas.


Ambos duelos, programados inicialmente para el sábado debieron ser aplazados por la intensa nevazón que cayó sobre la zona central del país.

"Durante esta mañana realizamos una nueva inspección en San Carlos de Apoquindo y tuvimos una nueva comunicación con la gente de Colo Colo y la verdad es que los cálculos optimistas que tenían ambos clubes y nosotros nos son tales, no vamos a poder llegar con los plazos necesarios", comenzó diciendo Astorga.

"De tal manera el duelo de Colo Colo con Deportes La Serena y el de Universidad Católica con Rangers se van a suspender. Los vamos a reprogramar durante la semana", agregó.

El gerente de la ANFP aseguró que "el jueves, tras el Consejo de Presidentes nos reuniremos con los cuatro involucrados para buscar una mejor fecha para la reprogramación".

"Tenemos que tomar la decisión correcta, pues La Serena y Rangers comienzan su competencia en la Primera B y hay que buscar una fecha en la que puedan realizar el viaje, pero ninguna de las dos canchas llegan en condiciones para el martes", agregó.

Respecto a las quejas expresadas por parte de Deportes La Serena, apuntó: "Entendemos la molestia, lo hemos conversado con el dirigente Milko Leguas. Creemos que han sido los principales damnificados y perjudicados con la situación, pues están desde el día viernes en Santiago y ayer se les informó que se jugaría el martes, pero lamentablemente los informes técnicos son muy negativos".

Respecto al estado de los campos de juego de los dos estadios, Astorga contó que "la cancha de San Carlos de Apoquindo es la más complicada, mientras la de Colo Colo que tenía la carpa encima, resultó ser un doble daño por el peso que provocó la nieve que terminó por aplastar el campo y al derretirse la nieve provoca más agua lo que no entrega ninguna garantía".

Además, agregó: "Exploramos la opción de jugar en canchas alternativas como el Estadio Nacional, pero está en mantención por la Supercopa del domingo. Y Santa Laura que era la otra posibilidad no quedó en buenas condiciones tras la nevazón, además llevar a Colo Colo y la UC a cualquier recinto no es posible por cuestiones de seguridad".

De esta forma, ambos encuentros programados para el día martes volvieron a ser aplazados, aunque habrá que esperar al menos hasta el jueves para saber cuando se podrán jugar estas revanchas.

Comparta esta historia