Alemania presentó las ciudades que aspiran acoger la Eurocopa en 2024

Alemania presentó las ciudades que aspiran acoger la Eurocopa en 2024
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó este viernes las 10 ciudades que forman parte de la candidatura germana para organizar la Eurocopa de 2024, a la que también aspira Turquía.


Tras una reunión de la directiva, la DFB hizo público el listado de las posibles sedes para los partidos: Berlín, Munich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia y Leipzig.

Se habían presentado catorce candidatas, pero Nuremberg, Hannover, Mönchengladbach y Bremen no fueron elegidas, aunque las dos primeras sí fueron escenario de enfrentamientos durante el Mundial de 2006.

En marzo de este año, la UEFA confirmó que las federaciones de Alemania y Turquía eran son las únicas que habían presentado una declaración de interés para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede será elegida por el Comité Ejecutivo de este organismo en septiembre de 2018.

La DFB confía en poder volver a organizar la competición europea, tras haberlo hecho en 1988. "Es una oportunidad para el fútbol y para todo el país", aseguró el presidente de la Federación, Reinhard Grindel, en una rueda de prensa en Frankfurt.

Para evitar críticas y disipar dudas sobre la candidatura, la ONG Transparencia Internacional supervisó el proceso de selección de las ciudades, con los estadios como principal factor en la clasificación.

Comparta esta historia