Alejandro Navarro: Debemos transformar el Estadio Nacional en un parque metropolitano

Alejandro Navarro: Debemos transformar el Estadio Nacional en un parque metropolitano
El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa sus posturas en materia deportiva y aseguró que debe realizarse una reestructuración del Ministerio del Deporte, además de comentar que el Estadio Nacional debe también tener cambios en su infraestructura.


"Lo principal es hacer una revisión exhaustiva respecto de cómo ha funcionado. Todo indica que debe haber un único ministerio, sin servicios independientes y que el IND sea parte integral de él, porque se generan pugnas entre los seremis y los encargados regionales del IND. Deben colaborarse y lo mejor es integrarlo en una sola institución".

"Hay revisar las franquicias tributarias y la Ley de Federaciones Deportivas, porque hay cuestionamientos importantes, y revisar de cómo están funcionando en su trabajo público y en su organización interna, porque el deporte nacional no soporta nuevos escándalos y requiere la máxima transparencia".

"Mi padre me comentaba hace 30 ó 40 años que cuando se construyó era un elefante blanco, que jamás iba a poder ser llenado, que se había sobredimensionado y el tiempo le dio la razón, porque el recinto debe tener espacios para combinar deporte y centros de atención familiar. En ese sentido, el Estadio Nacional puede ser un parque metropolitano, que esté abierto a la comunidad, pero está en un deterioro urbano y es un centro neurálgico que no ha sido desarrollado para cumplir un rol en medio de la ciudad", expresó.

"Quiero que regrese la familia al fútbol y hay que ofrecerle más que fútbol, por lo que si tiene un sector de esparcimiento, y por eso vamos a fortalecer el tenis, el ciclismo, el fútbol porque la oferta no puede ser solo deportiva", añadió.

"La decisión del ministro del Deporte será resulta una vez que se gane el Gobierno. Anticiparlo es comenzar una pugna anticipada y claramente hay una lista de personas que no ha estado en la política pública. Es importante la experiencia en el deporte, pero lo más importante es tener eficiencia administrativa y de gestión, y en ese sentido, no necesariamente será un deportista destacado. Si lo es, bienvenido".

Comparta esta historia