¿Acertada decisión o jugada desesperada? El viaje de Pizzi a Europa instala el debate

¿Acertada decisión o jugada desesperada? El viaje de Pizzi a Europa instala el debate
SANTIAGO.- Los días avanzan y Juan Antonio Pizzi sigue trabajando de cara a los duelos ante Ecuador y Brasil, que definirán el paso de Chile al Mundial de Rusia 2018.


Noticia relacionada Pizzi viajará a reunirse con los referentes de la "Roja" para comunicarles una decisión y darles un potente discurso Y en el marco de la planificación para esos trascendentales partidos, el técnico de la "Roja" dejará por unos días el búnker de Juan Pinto Durán y tomará un avión rumbo a Europa.

Ya en el Viejo Continente, "Macanudo" se reunirá con los referentes del bicampeón de América. ¿Acertada decisión? o ¿Jugada desesperada? El debate se instala y expertos dan sus posturas en Emol.

"Si va con un análisis y con un dibujo de lo que pasó ante Paraguay y Bolivia y con una planificación de lo que viene... Lo aplaudo y lo felicito. Si va sólo a abrazarlos, claramente es un error", dice Juvenal Olmos.

El ex técnico de la selección chilena complementa: "Si lleva extractos con imágenes de las derrotas, conceptos de lo que hay que mejorar y su visita tiene que ver con un trabajo táctico, eso es muy positivo. Si eso es a lo que va Pizzi está muy bien, ahora si va por el tema anímico no sé de que puede servir el viaje".

José Sulantay, ex DT de la "Roja" Sub 20, también da su opinión. "Si se trata de trabajar la parte sicológica es importante. Saber lo que piensan los jugadores es relevante y también hablar con ellos de los dos tropiezos", indica.

Sin embargo, el actual entrenador de Cobreloa coloca un 'pero'. "Si bien considero que el viaje es bueno, no me parece que sólo vaya a hablar con los referentes. ¿Por qué sólo con ellos? Eso es malo y puede ser perjudicial para todos los jugadores".

Finalmente, Jorge Garcés, quien dirigió a la selección en las Clasificatorias a Japón y Corea 2002, señala que "si el viaje es por un factor anímico no lo justifico, ahora si es por motivos futbolísticos claro que sí".

"Ir a saber cómo están los jugadores, cómo se sienten porque no han jugado, hablar de la identidad que han perdido, eso no está mal. Es bueno que converse con los referentes, es obvio que no puede recorrer todo el mundo", argumenta.

Pizzi prepara sus maletas para conversar con los emblemas de la "Roja". La batalla por la clasificación al Mundial se aproxima y "Macanudo" espera ocupar todo lo que esté a su alcance para cumplir el objetivo final. ¿Tú qué opinas?

Comparta esta historia