Abogado que logró absolver a Messi da los errores de Alexis en su frustrado paso al City

Abogado que logró absolver a Messi da los errores de Alexis en su frustrado paso al City
SANTIAGO.- Fue un fracaso. Alexis Sánchez quería irse como sea del Arsenal hacia el Manchester City, pero no tuvo éxito. Ahora tiene que resignarse con seguir en los "Gunners".


Mucho se ha hablado del tema, pero, ¿qué hizo mal el chileno en las negociaciones para ver frustrada su salida? Un experto en materias futbolísticas tiene su hipótesis.

"En Inglaterra existe el transfer request para que los clubes puedan negarse a vender a un jugador o bien indicar una suma de transferencia en el contrato y acá no lo hay. Sánchez se ha equivocado, no ha utilizado las armas que tiene. Si ocupaba el transfer request , Arsenal le habría dicho 'vales 40 o 60 millones', es decir, tienes una base para negociar. Pero lo tendría que haber hecho en julio", detalla a El Mercurio el abogado español Juan de Dios Crespo.

El especialista tiene como grandes méritos lograr la absolución del castigo a Lionel Messi tras insultar al juez asistente en el duelo de Argentina contra Chile, además de depositar el dinero del PSG para la salida de Neymar del Barcelona. Y fue el mismo que defendió a Harold Mayne-Nicholls ante el TAS tras la sanción que le impuso la FIFA.

¿Qué debe hacer ahora Sánchez? Una opción es que busque su salida del Arsenal en enero. Pero De Dios Crespo lo aconseja. "Si Alexis Sánchez lo hace 'en rebeldía' lo hará sin justa causa y estará sujeto a sanciones deportivas y económicas. Tiene que ser algo consensuado con Arsenal".

Y complementó su argumento. "Sánchez es un trabajador, se puede marchar, pero debe pagar una cantidad desorbitada. Debe llegar a un acuerdo con Arsenal. El monto no será solo lo que reste del contrato en dinero (cerca de 5 millones de dólares en enero), sino mucho más. Lo más aconsejable es que se quede hasta junio. Si el chileno presiona, seguro que le pondrán una cifra para marcharse. Debe ser una suma alta, porque normalmente los ingleses lo establecen así para una ruptura contractual. Es absurdo pedir el transfer request en enero, para qué ponerse en malas con Arsenal. Sánchez podrá marcharse de acuerdo a la cantidad de dinero que dictamine un juez y no como el jugador quiera".

Comparta esta historia