'A Chile le salió el recurso por la culata' y 'Messias': Así vio el mundo la última fecha

'A Chile le salió el recurso por la culata' y 'Messias': Así vio el mundo la última fecha
SANTIAGO.- Un caro contraste. Mientras los medios internacionales no pueden creer que la "generación dorada" de Chile haya quedado fuera del Mundia, se rinden ante la espectacular actuación de Lionel Messi para darle la clasificación a Argentina.


"A Chile le salió el recurso por la culata. Insólito lo que el pasa a Chile: el reclamo de puntos que realizó ante la FIFA tras el empate 0 a 0 ante Bolivia, en Santiago de Chile, lo dejó fuera del Mundial. Si la dirigencia trasandina obviaba el recurso legal, el equipo de Pizzi estaría planeando el Repechaje ante Nueva Zelanda, en lugar de Perú".

Clarín - Argentina "¿Justicia divina? Increíble: si Chile no ganaba puntos en el escritorio, todavía tendría chance Los trasandinos consiguieron dos puntos gracias a un fallo que terminó perjudicándolos".

Bocón - Perú "Sin embargo, si el fallo no se hubiera dado, Chile habría sido el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y la selección peruana no. El fallo que podría haber favorecido a Chile, lo terminó perjudicando".

"Una auténtica tragedia vivió la Selección de Chile que ha quedado eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras perder 3-0 contra Brasil en el Estadio de Palmeiras. La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi llegó a la última jornada como segundo lugar de la eliminatoria con 26 puntos y con amplias posibilidades de clasificar pero, nunca descifró cómo hacerle daño a los cariocas".

"'Regaló' un punto a Perú que ha resultado ser decisivo. Chile se queda fuera del Mundial... ¡por culpa de reclamar puntos a la FIFA! Lo que son las cosas. El karma le llaman unos. Justicia divina, otros. La cuestión es que Chile reclamó y ganó a la FIFA por la ineligibilidad del paraguayo Nelson Cabrera con Bolivia. El TAS desestimó el recurso presentado por la federación boliviana y aquel 1-1 entre Bolivia y Chile se acabó transformando en un 0-3 favorable a La Roja. Pero no se acabó ahí el asunto".

"Chile fuera por su propia protesta. Lo loco al respecto: ¡Chile había fortalecido a sus competidores por su propia y exitosa protesta!".

"A la altura de Dios Messi fue todopoderoso en los casi 3000 metros de Quito y nos lleva a Rusia. Luego de un comienzo angustiante, Leo dio cátedra, encontró socios en Di María y Enzo Pérez para hacer tres golazos y clasificarnos al Mundial".

"El Messias. Cuando todo era tinieblas apareció la luz. Con tres goles y una actuación descomunal de Messi, Argentina se sobrepuso a un gol tempranero de Ecuador y se clasificó para el Mundial de Rusia".

"Genio del fútbol Mundial. Messi, Messi, Messi... un 'hat-trick' del genio mete a Argentina en el Mundial".

Comparta esta historia